El Camino de Leda Remixed

octubre 2, 2020
El Camino de Leda Remixed
Noticias

Hace poco más de un año comenzamos con la segunda fase del proyecto “El Camino de Leda”, que consta de la reinterpretación de las canciones originales en manos de diversos remixes creados por artistas de diferentes ámbitos de la música electrónica orgánica y experimental de diferentes latitudes. Un proyecto que por el desconcierto generado por las cuarentenas y aislamientos en las diferentes ciudades se ha visto afectado un poco en su naturaleza original.

El Camino de Leda Remixed se publicará en formato digital. Se preveé que el disco completo estaría disponible a finales de año o principios de 2021.

El Camino de Leda Remixed

Gestación del proyecto El Camino de Leda

El Camino de Leda es un proyecto que comenzó a gestarse hace unos cuatro años aproximadamente, Andrés Schteingart más conocido como El Remolón, estaba de paso por Barcelona y nos reunimos en casa de VJ Ovideo en el barrio Gótico, comentando sobre posibilidades de colaboración, salió la idea de hacer un disco de versiones sobre el trabajo de recopilación de la musicóloga argentina Leda Valladares.

Lo que comenzó como una vaga idea de posible realización después de un tiempo (casi tres años) se convirtió en un proyecto discográfico en formato de vinilo doble, que contó con la participación de artistas de Argentina que se reunieron en duplas especialmente para grabar canciones para este proyecto, el caso de Tremor con Soema Montenegro, Chancha Via Circuito con Shaman Herrera, El Remolón con Bárbara Silva, Pol Nada con Jazmín Esquivel, entre otras.

Producción en Buenos Aires

Se cultivó un proyecto que tardó una buena cantidad de meses en dar sus frutos, después de talleres de canto con caja, reuniones, grabaciones, investigación sonora de la tradición musical y su integración con la música generada de forma electrónica desde el nuevo lenguaje de la folktrónica. Un proceso que llegó a destino con la publicación de un vinilo doble de edición limitada y la presentación del proyecto en directo en el teatro Xirgu de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Esta reunión de talentos variopintos guiada por la producción artística y ejecutiva del equipo de Fértil Discos en Buenos Aires, y la colaboración logística de Folcore Records desde Barcelona, permitieron que el proyecto que había comenzado como una charla de sofá en casa de colegas se convierta en un proyecto discográfico con una sólida propuesta artística y cultural, presente en las redes en diversos formatos, con website propio y soporte físico en vinilo y CD.

fuente: Folcore Records

El Camino de Leda

© 2016 - El Camino de Leda. All rights reserved.
Fértil Discos · Folcore Records · Powered by Coreographix.