El Proyecto

El proyecto
Leda Valladares

Leda Valladares

«Antes de mirar el mundo me puse a oírlo. Por mi padre, tocando y cantando entré al follaje de la música»

Canto
con caja

Baguala y otros cantos con caja del altiplano y el noroeste argentino
Acerca de Leda Valladares

El Camino de Leda


A partir de una charla informal en la ciudad de Barcelona, aparece la idea de hacer una colaboración discográfica entre ambos sellos, con sedes de producción la ciudad de Buenos Aires en Argentina y Barcelona a las orillas del Mediterráneo. La idea que surgió fue en torno a la creación de un disco tributo a Leda Valladares, la investigadora, recopiladora y musicóloga argentina que durante la segunda mitad del siglo XX emprendió su viaje por el el sur de la cordillera de Los Andes para documentar la cultura musical de los pueblos andinos, esos cantos de callejones, ranchos, valles, quebra-das o corrales. Trabajar una reinterpretación de esos cantos con caja, añadiendo la capa de la música electrónica y las vocales de cantantes de folklore contemporáneo y también de otros estilos urbanos y experimenta-les, con la finalidad de dar una nueva vida a esas canciones y acercarlas a nuevos oídos, a nuevas generaciones.
Primera etapa

Idea y producción

Desde el año 2016 Andrés Schteingart de Fértil Discos y Germán de Souza de Folcore Records vienen llevando adelante de forma conjunta este proyecto que lleva por nombre El Camino de Leda.

Sellos discográficos

Remixes


Después de cinco años de haber comenzado con el proyecto, el álbum tributo a Leda Valladares «El Camino de Leda» ya tiene su edición de Remixes: 20 tracks repartidos en dos volúmenes.

Cuenta con las participaciones de Klik & Frik, Rodrigo Gallardo, Guazú, Derrok, Tribilin Sound, Carla Valenti, Qechuaboi, Lucas Lead, Mente Organica, Nixtamal sólo por mencionar algunas de las colaboraciones

Remixes

«Con mi modesto grabadorcito a cuestas fui recogiendo el folclore desde Ecuador hasta Santiago del Estero. Y así, con mucha paciencia, fui reconstruyendo el mapa musical del país, y arrancando esos cantos de callejones, ranchos, valles, quebradas o corrales»

Leda Valladares
El Camino de Leda

© 2016 - El Camino de Leda. All rights reserved.
Fértil Discos · Folcore Records · Powered by Coreographix.