El Camino de Leda

Un viaje por el universo sonoro del canto con caja desde la música electrónica urbana iberoamericana

Ayúdanos a construir historia versionando el trabajo de la recopiladora y musicóloga argentina Leda Valladares en una edición fonográfica en vinilo doble, que te llevará de viaje por el universo sonoro del “canto con caja” del altiplano desde la perspectiva de la música electrónica, en versiones y remixes de productores y cantantes destacados de la escena iberoaméricana como Chancha Via Circuito, Dengue Dengue Dengue!, El Remolón, Tremor, Intiche, King Coya, Soema Montenegro, Miriam García y Doma Tornados, entre otros.

Un grupo de artistas autoconvocados bajo los sellos de autogestión colectiva Fértil Discos (Buenos Aires) y Folcore Records (Barcelona) queremos rendirle homenaje a Leda Valladares, cantante popular, musicóloga y recopiladora de canciones perdidas del Norte Argentino a través de reversiones musicales de su obra impresa, una serie de piezas gráficas (pósters, tarjetones).

Bajo el paraguas del título del proyecto “El Camino de Leda”, buscaremos significar a través del cruce multidisciplinario (música, artes visuales) el trabajo que ha realizado Leda a lo largo de su existencia, caminando los valles y las quebradas del NOA (Noroeste Argentino) con su grabador, recopilando canciones y relevando el sonido de la tierra.

Dos sellos discográficos independientes volcados en un mismo proyecto colaborativo: Fértil Discos y Folcore Records

Fértil Discos (Argentina) en asociación con Folcore Records (España) están a cargo de la producción general de este proyecto.

Ambos sellos trabajan en la misma línea pero se proyectan desde una perspectiva diferente, aunque también comparten una misión, que es la de dar espacio a las propuestas más vanguardistas de la fusión étnica electrónica.